Blog

DIFERENCIA ENTRE TABLERO Y UPS

Un Arrancador directo y un guardamotor se podría decir que su objetivo básicamente es el mismo que sería proteger el motor, pero ellos tienen una diferencia

Un guardamotor es un dispositivo de protección electromecánico del circuito principal. Le permiten arrancar y detener manualmente el motor. Proporcionan protección contra cortocircuitos, sobrecargas y pérdidas de fase. Las ventajas de esto son que ahorra costos, espacio y brinda una respuesta rápida ante cortocircuitos ya que permite que el motor se apague en milésimas de segundo.

¿Qué es un arrancador directo?

Un arrancador directo es un dispositivo que permite arrancar un motor eléctrico conectándolo directamente a la fuente de alimentación. Esta es la forma más sencilla y económica de arrancar un motor eléctrico porque no se necesitan dispositivos adicionales para reducir el voltaje y la corriente durante la fase de arranque inicial. Los arrancadores directos son una buena opción para motores de potencia pequeña y media, pero no una buena opción para motores de alta potencia. Cuando se utiliza un arrancador directo para un motor de alta potencia, la corriente máxima aparece durante la fase de arranque, lo que puede provocar daños en el motor y en la red eléctrica. Además, el motor puede desgastarse prematuramente debido al estrés causado por el aumento de corriente.

La diferencia es fácil el guardamotor se encarga de los cortocircuitos y sobrecargas.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?